Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realizó Ciclo de Conferencias Internacionales en el INMP

Distinguidos expositores compartieron experiencias con profesionales de Neonatología

La Dirección de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología del INMP organizó un Ciclo de Conferencias Internacionales que contó con la participación de distinguidos profesores internacionales y se llevaron a cabo en las instalaciones de esta institución.

El objetivo principal de este evento fue aprovechar la amplia experiencia de reconocidos médicos neonatólogos especialistas en tratamiento de transtornos respiratorios en recién nacidos quienes de manera altruista brindaron sus conocimientos a los médicos y enfermeras de Neonatología de esta institución.

El ciclo inició el martes 18 de abril con la conferencia Manejo Integral de la Patología Respiratoria del Recién Nacido Pretérmino Extremo a cargo del Dr. Héctor Alfonso Romero Díaz, jefe del Departamento de Pediatría y coordinador de la Unidad de Recién Nacidos de la Clínica Federman en Colombia

La jornada continúo el miércoles 19 de abril con la conferencia Ventilación mecánica en el prematuro extremo, que fue impartida por el Dr. Sidhartha Tan, jefe de la División de Neonatología del Hospital de Michigan, Detroit Estados Unidos.

El jueves 20 de abril, el Dr. Alfonso Solimano, jefe de Neonatología en Vancouver Cánada y director de ACORN (Programa de Atención Aguda de Recién Nacidos en Riesgo) tuvo a su cargo la conferencia Manejo actualizado de Asfixia Neonatal.

Al respecto el director general del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos, agradeció la presencia de los ilustres visitantes lo que permitirá mejorar las competencias del personal asistencial de Neonatologia y a su vez beneficiará en la atención de los recién nacidos.

“Esperamos que este sea el inicio de una serie de coordinaciones para lograr convenios que nos permitan realizar intercambios con instituciones de renombre como de las que provienen nuestros invitados, así estaremos acorde a los avances de la medicina neonatal”, sostuvo.


21 de Abril del 2017