Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realiza Curso Internacional sobre Tamizaje Neonatal en el INMP

Contó con la participación de distinguidos expositores nacionales e internacionales

Con el objetivo de actualizar conocimientos en los profesionales de salud y favorecer la implementación de Tamizaje Neonatal a nivel nacional, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó los días 19 y 20 de mayo el Curso Internacional Avances y Perspectiva en Tamizaje Neonatal.

El evento contó con la participación de distinguidos expositores internacionales como Fred Lorey, jefe del Programa de Detección de Enfermedades Genéticas del Departamento de Salud Pública de California y de Gustavo Borrajo, director del Programa para Detección de Errores Congénitos en la Fundación Bioquímica Argentina en La Plata.

Más de doscientos profesionales de la salud fueron capacitados en temas sobre los resultados y seguimiento de niños con enfermedades detectadas como Hipotiroidismo Congénito, Hiperplasia Suprarenal, Fenilcetonuria, Fibrosis Quística, flujo de muestras de tamizaje, almacenamiento y conservación de muestras de recién nacidos en el corto y largo plazo.

Además participaron como expositores distinguidos especialistas nacionales como el doctor Eduardo Pretell, ex Ministro de Salud, los médicos endocrinólogos Gloria Larrabure Torrealva, y Eduardo Cabello y el médico oftalmólogo, Augusto Chafloque.

Esta actividad es parte de las estrategias que el Instituto Nacional Materno Perinatal viene realizando con el objetivo de fortalecer el Tamizaje Neonatal a nivel nacional, en el marco de la Ley 29885, ley que declara este programa de interés nacional.

PADRES SE REUNEN
Un grupo de padres y sus hijos, integrantes del Programa de Tamizaje Neonatal del INMP, se reunieron con la finalidad de intercambiar experiencias y aclarar dudas sobre la salud de sus hijos en el I Encuentro de Padres del Tamizaje Neonatal.

Asimismo, en esta reunión se llevó a cabo una campaña de salud bucal en donde los especialistas evaluaron a los niños para detectar alguna alteración dental para identificar a tiempo y controlar los factores de riesgo.

Cabe señalar, que de detectarse algún problema de salud bucal, los niños podrán continuar el tratamiento en el Consultorio de Atención Odontológica Especializada del INMP.
 


21 de Mayo del 2016