Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realiza curso de Neurología Neonatal en el INMP

Estará a cargo de médicos especialistas de la Fundación Nene de España

Con la presencia de un gran número de asistentes se inició el I Curso Taller Internacional Neurología Neonatal que se realizará del 6 al 9 de junio en el Instituto Nacional Materno Perinatal con la participación de especialistas internacionales, miembros de la Fundación Nene de España.

Este evento tiene por finalidad mejorar las competencias de los médicos y enfermeras que tienen a su cargo la atención de los neonatos, fundamentalmente de aquellos que nacen en estado crítico.

En la inauguración, el director adjunto del INMP, Dr. Amadeo Sánchez Góngora agradeció la presencia de los médicos pediatras neonatologos Alfredo García-Alix, Juan Arnáez Solis y Simón Lubián López, miembros de la Fundación Nene quienes desarrollan talleres sobre examen neurológico neonatal, de movimientos generales, de electroencefalografía de amplitud integrada y de ecografía cerebral y resonancia.

Por otro lado señaló que como centro de referencia nacional a donde llegan pacientes críticos exige que los profesionales de la salud estén renovando constantemente sus competencias en el manejo de este tipo de casos. “Tenemos un alto porcentaje de prematuridad, esto nos obliga a tener un manejo integral del neonato y la atención neurológica tiene un papel muy importante”, señaló.

Finalmente resaltó la organización de este evento ya que permitirá un espacio para compartir experiencias de alto nivel que será beneficioso para los profesionales locales y de las diversas regiones, quienes estarán conectados vía Telemedicina.

 


06 de Junio del 2018