Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inicia Semana de Vacunación de las Américas en el INMP

Se inmunizará a mujeres gestantes, madres lactantes y niños de alto riesgo

Con mucho entusiasmo se dio inicio a la Semana de Vacunación de las Américas en el Instituto Nacional Materno Perinatal, con el objetivo de proteger a los niños de alto riesgo menores de cinco años de 23 enfermedades prevenibles, mediante la aplicación de vacunas que conforman el esquema nacional de vacunación.

Desde muy temprano el equipo de Inmunizaciones reunió a las madres y sus hijos presentándoles un sociodrama sobre la importancia de la vacunación, no solamente en niños, sino también en adultos y en poblaciones vulnerables como en el caso de las mujeres gestantes.

La inauguración contó con la presencia del Dr. Juan Chinchayan, jefe de Servicio de Consulta Externa de Gineco Obstetricia, el Dr. Alfredo Salvador Yamaguchi, jefe del Servicio de Consulta Externa de Pediatría, la Lic. Isabel Abanto, en representación del Departamento de Enfermería y diversos profesionales de la salud de esta institución.

En su intervención, el doctor Chinchayán destacó la importancia de cumplir con el esquema nacional de vacunación, especialmente de los niños que acuden a esta institución ya que son considerados de alto riesgo, por lo que instó a los padres a cumplir con las vacunas para que sus hijos estén protegidos y sanos.

“Las vacunas son gratuitas, no hay excusa para no cumplir con ellas, estas cumplen con los estándares de calidad para proteger a la población y están disponibles en todos los establecimientos de salud”, indicó.

Por otro lado, informó que a las mujeres gestantes se les estará aplicando la vacuna antitetánica luego de la evaluación médica y la consejería respectiva.  Esta vacuna protege a la madre de enfermedades como la difteria y el tétanos y al bebé del tétanos neonatal.

Este año, el lema de la Semana de la Vacunación de las Américas es “¡Vamos por el oro! ¡Vacúnate!”, en alusión a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


27 de Abril del 2016