Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inicia primera sesión de Telecapacitación a nivel nacional en el INMP

Es impulsada por el Ministerio de Salud y contó con la participación del Dr. Eduardo Gotuzzo

El jueves 23 de marzo se dio inicio a la Primera Sesión de Telecapacitación a Nivel Nacional que se realizó en el área de Telesalud del Instituto Nacional Materno Perinatal y estuvo a cargo del Dr. Eduardo Gotuzzo, director del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humbolt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

En esta primera sesión estuvieron conectados los hospitales Regional de Loreto, Hermilio Valdizán de Huánuco, Amazónico de Yarinacochas Pucallpa, Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y el Centro Nacional de Telesalud de Essalud, quienes pudieron intercambiar experiencias sobre Enfermedades Infecciosas en Situación de Desastres, realidad que viene enfrentando nuestro país en los últimos meses.

Asimismo, desde el INMP, participaron la Dra. Liliana Ma, directora de Telesalud del Ministerio de Salud, el Dr. Osvaldo Gonzales, jefe de la Oficina de Epidemiología del INMP, el Dr. Juan Torres, jefe de la Oficina de Estadística e Informática y el Dr. César Carranza, director de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada.

El Dr. Gotuzzo sostuvo que debido a la presencia de lluvias, huaycos y desborde de ríos muchas regiones del país se han visto afectadas y es necesario que el personal de salud se encuentre debidamente preparado para enfrentar las infecciones y vigilante por la aparición de animales venenosos, además sostuvo que es importante hacer un control de la calidad del agua

Por otro lado, sostuvo que este tipo de capacitaciones contribuyen al desarrollo de tecnologías y más aún en épocas de emergencia, por lo que felicitó la iniciativa del Ministerio de Salud y la participación de Essalud, con lo cual se logra tabajar en conjunto en favor de la salud nacional.
 


23 de Marzo del 2017