Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inauguran actividades por Semana Perú contra el Cáncer en el INMP

Autoridades, profesionales de la salud y pacientes realizaron una simbólica suelta de globos

El lunes 16 de octubre el Instituto Nacional Materno Perinatal dio inicio a las actividades por la Semana Perú contra el Cáncer con la finalidad de sensibilizar a la población a crear conciencia respecto a la prevención de esta enfermedad mediante la modificación de conductas y estilos de vida saludable.

En ese sentido se realizó una ceremonia de inauguración con la participación del director general del INMP, Enrique Guevara Ríos; el jefe de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria del INMP, Antonio Ortiz Flores; la presidenta del Club de la Mama del INEN, Susana Wong Calderón; la médico oncóloga del INEN, Tatiana Vidaurre y pacientes del Club de la Mama.

El Dr. Enrique Guevara manifestó que es muy imporatnte tomar conciencia de esta enfemedad por lo que el INMP ha asumido un compromiso en la lucha constante contra este mal que afecta a muchas mujeres en nuestro país y el mundo.

En ese sentido invocó a los presentes a realizarse exámenes preventivos a fin de tener un diagnóstico temprano, a practicar estilos de vida saludable, realizar actividad física y evitar consumir tabaco y alcohol.

Al finalizar el acto de inauguración, autoridades, trabajadores y pacientes se reunieron para realizar una simbólica suelta de globos como mensaje de esperanza y lucha ante esta enfermedad.

 


16 de Octubre del 2017