Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inaugura aula de Simulación de Cirugía Endoscópica

Servirá para la formación de médicos residentes en la especialidad de Ginecología y Obstetricia

En presencia del director general del INMP, Enrique Guevara Ríos , el director ejecutivo de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada, César Carranza Asmat, el director ejecutivo de Investigación, Docencia y Atención en Obstetricia y Ginecología, Antonio Luna Figueroa, médicos y residentes de Ginecología y Obstetricia, fue inaugurado el aula de Simulación de Cirugía Endoscópica.

Los simuladores de Cirugía Endoscópica, han sido elaborados con materiales de uso común que aparentan ser una cavidad abdominal cerrada y en su interior contiene diversas piezas, con los que se pueden realizar ejercicios para perfeccionar las destrezas de los médicos residentes en las áreas de cirugía ginecológica.

En un inicio, las prácticas serán realizadas sin cámara con la finalidad de tener la idea de profundidad y poder realizar ejercicios de motricidad gruesa y fina, posteriormente se irá introduciendo una cámara y mediante el uso de las imágenes proyectadas se lograrán perfeccionar las habilidades en cirugía.

El aula ha sido equipada en su totalidad por la Asociación de Médicos Residentes de la Especialidad de Ginecología y Obstetricia del INMP. “Desde que iniciamos el residentado nos marcamos una meta, hoy con mucha satisfacción hacemos entrega de los simuladores de laparoscopia que serán de gran ayuda para la formación de especialistas”, dijo el representante de la Promoción XXXVII de los médicos residentes, Neil Hizo Mullisaca.

Por su parte, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, agradeció a los médicos residentes y a la dirección de Docencia e Investigación de esta institución por el ímpetu y el valioso aporte, además señaló que la implementación de esta aula ayudará en la formación de médicos residentes de la especialidad de Ginecología y Obstetricia.

“Estos simuladores permitirán desarrollar habilidades técnicas, van a permitir que los médicos residentes puedan ser evaluados por los tutores especialistas que dominan la cirugía endoscópica. Van a comprobar su proceso y si existe algún error, se podrá corregir de inmediato, hasta que logren perfeccionar la técnica”, puntualizó.


25 de Junio del 2015