Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se implementa DNI electrónico en el registro de recién nacidos en el INMP

Proceso garantiza que los datos de la madre y el recién nacido sean confiables

A partir de hoy el sistema de registro del recién nacido será totalmente sistematizado en el Instituto Nacional Materno Perinatal, ya que el Ministerio de Salud en coordinación con el Reniec, ha implementado la firma digital del personal de salud en el Certificado de Nacido Vivo (CNV) que se otorga a las madres luego del nacimiento de su bebé.

Esta estrategia será posible gracias a que los médicos ginecobstetras y obstetras encargados de la atención del parto y la identificación del recién nacido cuentan con el DNI electrónico con el que podrán ingresar al sistema, registrar la información de manera segura y colocar la firma digital, garantizando los datos de los nuevos ciudadanos.

El gerente general de RENIEC, Luis Bullón Salazar refirió que con el DNI electrónico cuenta con muchos beneficios para los profesionales de la salud ya que todos los datos se podrán registrar de manera sistemática y confiable, además logrará integrar el acta de nacimiento con el DNI y el SIS, cerrando el círculo con respecto al sistema integral de salud.

Por su parte, la directora general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Mónica Pun Chinarro, sostuvo que el INMP siempre está a la vanguardia y con la implementación del DNI electrónico en la certificación del recién nacido, se está garantizando la información de la madre y el niño. “Esto es solo el inicio de la perspectiva que se tiene como política de estado; que cada ciudadano cuente con información en esta base de datos y comience la historia clínica”, dijo.

Más adelante, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos indicó que diariamente se atienden alrededor de 60 nacimientos, por lo que la implementación del DNI electrónico permitirá al personal de salud entrar al sistema del Reniec e ingresar los datos de manera segura en el Certificado de Nacido Vivo, siendo un gran avance en la calidad de atención.

 


31 de Agosto del 2016