Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

En el INMP

Realizan actividades para concientizar a la población sobre Tuberculosis

Con charlas, folletería y colorido pasacalle se informó sobre esta enfermedad

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis, personal del Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una serie de actividades alusivas a la fecha con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar su salud y prevenir esta enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo.

De este modo, profesionales de la Estrategia Sanitaria del Programa de Tuberculosis del INMP, realizaron charlas educativas y entrega de folletería con mensajes sobre la prevención, síntomas y tratamiento de esta enfermedad. Estas estuvieron dirigidas a la comunidad así como a los trabajadores de las diferentes áreas de la institución.

El 24 de marzo, se realizó un colorido y alegre pasacalle por las zonas aledañas a la institución, la que contó con la participación de trabajadores, agentes comunitarios y público en general, quienes portando pancartas y banderolas lograron difundir importantes mensajes.

Del mismo modo, se aconsejó a la población acudir al establecimiento de salud cuando se presente tos con flema por más de quince días, la importancia de la continuidad del tratamiento en pacientes que padecen de TBC así como el tratamiento gratuito que se ofrece en todos los establecimientos de salud.

La coordinadora del Programa de TBC del INMP, Yolanda Valencia Medrano, señaló que este tipo de actividades tienen por finalidad concientizar a la comunidad sobre esta terrible enfermedad que no discrimina y que tiene muchas víctimas alrededor en el mundo.

“Estamos comprometidos en la solución del problema, en hacer conocer a la población los síntomas de esta enfermedad para que acudan a cualquier establecimiento de salud para recibir la atención y el tratamiento gratuito”, indicó.
 


26 de Marzo del 2015