Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Profesionales se capacitan como Tutores en Procesamiento y Control de Calidad de Leche Humana

Se busca impulsar la Red de Bancos de Leche Humana en el Perú

En el marco del proyecto de cooperación bilateral para la consolidación de la red de Bancos de Leche Humana en el Perú, se llevó a cabo el curso Formación de Tutores en Procesamiento y Control de Calidad de Leche Humana los días 5, 6 y 7 de abril en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

En esta capacitación participaron profesionales de los Bancos de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal y del Hospital Nacional Madre Niño San Bartolomé, ambos en Lima y el entrenamiento estuvo a cargo de los consultores técnicos de la Red de Bancos de Leche Humana, el Dr. Joao Aprigio Guerra de Almeida, la Dra. Danielle Aparecida da Silva y Dr. Euclydes Arregù

Durante los tres días los consultores técnicos revisaron temas sobre el procesamiento y control de calidad de la leche humana, mapa de procesos, puntos críticos, entre otros; con el objetivo de que los profesionales sean certificados como tutores con la finalidad de consolidar la Red de Bancos de Leche Humana del país y dar soporte técnico y científico a otros establecimientos de salud que deseen implementar un banco de leche humana.

La experiencia de la Red Brasilera de Bancos de Leche Humana ha contribuido considerablemente en la reducción de la mortalidad neonatal y la promoción de la lactancia materna, por lo que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una estrategia de bajo costo y elevado impacto social que debe ser replicada.
 


07 de Abril del 2017