Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Profesionales del INMP participan en Diálogos Neonatales SIBEN

Evento está dirigido a médicos y enfermeras especialistas en Neonatología

El jueves 13 de julio se dio inicio a los Diálogos Neonatales para médicos y enfermeras SIBEN, este año fue organizado por el Instituto Nacional Materno Perinatal, Essalud y la Sociedad Iberoamericana de Neonatalogía (SIBEN) y está dirigido a los profesionales médicos y enfermeras especialistas en neonatología.

Durante la ceremonia de inauguración, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que este evento es muy importante ya que permitirá actualizar conocimientos en neonatología que ha permitido enfrentar la mortalidad neonatal por lo que resaltó el enorme esfuerzo de los profesionales de la salud.

Asimismo agradeció al SIBEN por hacer seleccionado a nuestro país para realizar esta actividad y que será muy enriquecedor ya que los especialistas internacionales brindaran conocimientos que contribuirán en el desarrollo de los recién nacidos y sus familias

Por su parte la Dra. Lourdes Lemus, secretaria de la Junta Ejecutiva de SIBEN-México, agradeció a los organizadores por la invitación y sostuvo que este evento busca es reducir la brecha de lo que se sabe, se hace y lo que se practica en la región respecto a la atención en neonatología con la finalidad de llegar a un acuerdo en el manejo.

Los diálogos neonatales es una nueva modalidad educativa y participativa dirigida a médicos y enfermeros organizada por SIBEN en donde se tratan temas de relevancia clínica que son presentados de forma breve en veinte minutos para luego iniciar un diálogo y finalizar con un consenso de los temas cubiertos.
 


13 de Julio del 2017