Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

En el Día de la Madre

Presidente Vizcarra visitó a madres en el Instituto Nacional Materno Perinatal

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud durante la visita

El presidente de la República, Martín Vizcarra visitó muy temprano a las madres que dieron a luz en el Instituto Nacional Materno Perinatal en las primeras horas del domingo 13 de mayo, fecha en que se celebra en el Perú y otros países del mundo el Día de la Madre.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Silvia Pessah, ambos recorrieron las instalaciones de la institución y tuvieron la oportunidad de saludar a Luz Díaz Rojas, Flor de María Jiménez De la Cruz y Cinthia Calle Miranda, madres de los pequeños Gareth, Angela y Kendal, los primeros bebés que nacieron en la madrugada de hoy.

En su visita el mandatario expresó su reconocimiento a todas las madres peruanas, quienes con su esfuerzo, dedicación y cariño buscan conseguir un país mejor.

Por su parte, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que el primer nacimiento del día se registró a las 00:28 horas, el segundo a las 00:38 horas y el tercero a las 00:48 horas, todos en buen estado de salud.

Asimismo, dijo que la atención del parto está a cargo de un equipo multidisciplinario quienes ya han atendido diez partos en lo que va de la mañana de hoy. “Nuestra institución promueve el parto humanizado, la mujer decide quien estará con ella durante el parto, elegir la posición que desee y si quiere experimentar o no el dolor; todo ello centrado en su satisfacción, respetando sus derechos y privacidad.”, dijo.

Finalmente explicó que la atención médica, tanto de las madres como de los recién nacidos, está cubierta en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
 


13 de Mayo del 2018