Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Pobladores de Jicamarca recibieron atención especializada en Mega Feria

Actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer

Un total de 500 atenciones se realizaron durante la Mega Feria Informativa y de Salud Intersectorial Conociendo tus derechos para una vida saludable, que organizó el Instituto Nacional Materno Perinatal en coordinación con la Red de Salud Huarochirí y que se realizó en el Centro de Salud Pedro López Guillén en Jicamarca.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que la actividad fue posible gracias a un trabajo concertado que obedece a las necesidades de la población que requiere de servicios de salud especializados.

Por otro lado agradeció la importante intervención y compromiso de la comunidad por la salud. “Cuando la comunidad y el sector público se unen se pueden lograr grandes avances, estamos muy contentos de que diferentes profesionales de salud se han hecho presentes para brindar todo el apoyo”, dijo.

El objetivo de esta actividad fue brindar atención de salud especializada en ginecología y obstetricia, oftalmología, medicina, psicología, pediatría, odontología, vacunas y exámenes de densitometría ósea; además información sobre nutrición, lactancia materna, derechos sexuales y reproductivos, consejería en climaterio, cuidados del recién nacido.

También se atendieron casos de violencia gracias a la intervención de Magistrados del Poder Judicial y un equipo de abogados del Ministerio Público, quienes también participaron en esta actividad; otras instituciones que se hicieron presentes fueron Ministerio de la Producción con el programa A Comer Pescado, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, SIS, Susalud, AHF Perú, entre otros.

Inauguración de nuevo servicio
Con la presencia del director del INMP, Enrique Guevara Ríos; el director ejecutivo de la Red de Salud Huarochiri, Christian Romero Berghuse; la directora del INO, Malena Tomihama, personal de obstetricia y comunidad, se inauguró la Unidad de Monitoreo Materno Fetal del C.S. Pedro Lopez Guillén que contribuirá a garantizar el bienestar fetal.

Gracias al convenio interinstitucional entre el INMP y la Red de Salud Huarochirí, un equipo de obstetras del centro de salud Pedro López Guillén fueron capacitadas en el manejo del monitor fetal.

 


11 de Marzo del 2018