Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Pasacalle por la Lactancia Materna se realizó en el INMP

Actividad da inicio a las actividades por la Semana de la Lactancia Materna

El lunes 20 de agosto, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó un colorido pasacalle dando inicio a las actividades por la Semana de la Latancia Materna la misma que contó con la participación de autoridades, profesionales de la salud, madres lactantes y sus bebés así como niños y personal docente de la Cuna Santa Teresita del INMP.

Los participantes recorrieron los alrededores de la institución llevando afiches y pancartas con mensajes alusivos, además se entregó a los visitantes y vecinos de la zona material informativo para dar a conocer los beneficios de la práctica de la lactancia materna.

El director geneal del INMP, Enrique Guevara Ríos agradeció a los presentes por su compromiso con la lactancia y remarcó que la leche materna es el mejor alimento para los niños porque favorece su desarrollo físico y neurológico además de crear un fuerte vínculo entre la madre y el niño.

Asimismo dijo que la leche materna ayuda a que los niños estén protegidos contra la anemia y la desnutrición por lo que la institución está muy comprometida con su práctica desde la etapa prenatal, brindando consejería a las gestantes y sus familias sobre sus beneficios.

“Estamos muy contentos de que las madres y gestantes participen de esta actividad, ustedes con su experiencia podrán compartir sus conocimientos con otras mujeres y esta práctica se replicará en beneficio de los niños”, sostuvo.

Posteriormente se hizo un reconocimiento a los Bebés Mamoncitos que participaron en el Concurso del Bebé Mamón así como a las madres gestantes que participaron en el Concurso de Carteles Artísticos por la Lactancia Materna.


20 de Agosto del 2018