Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Padres de recién nacidos prematuros realizan método Canguro en el INMP

Esta técnica ayuda en la recuperación de los bebés y crea vínculos fuertes

En el 2015 el Instituto Nacional Materno Perinatal, atendió más de veintiún mil partos, de los cuales el 9% han sido prematuros, estos bebés son muy susceptibles a presentar complicaciones, incluso desde el nacimiento por lo que es necesario brindarles cuidados especiales para adaptarse al nuevo medio, uno de los métodos más recomendados para mejorar la calidad de vida del prematuro es el Método Canguro

Esta técnica es una estrategia de práctica humanizada que permite la utilización más racional de los recursos técnicos y científicos para el cuidado los bebés prematuros, en general, cualquier recién nacido se beneficiará de sus ventajas.

Gracias a esta técnica, los padres también puede participar y con ello ayudan a que sus recién nacidos prematuros logren alcanzar el peso ideal más rápido y son dados de alta antes que aquellos que permanecen en incubadoras. Gracias a la práctica de esta técnica, en la cual el padre sostiene en su pecho a su bebe, se creará un vínculo más fuerte entre padre e hijo, resaltando su presencia en todas las etapas de su vida.

Los padres tienen un rol activo en el cuidado del bebé prematuro, afirmó el Dr. Enrique Guevara Rios, director general del Instituto Nacional Materno Perinatal. “Gracias a este método y la participación del papá Canguro, el bebé obtendrá rápidamente un peso adecuado y psicológicamente será más seguro, ya que se crea un impacto favorable porque el padre tendrá una mejor relación y comunicación con su bebé. 


23 de Junio del 2016