Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

En el Día de Alerta por el Parto Prematuro

Ochenta niños prematuros celebraron la vida en el INMP

La mayoría de ellos nacieron pesando menos de mil gramos

Una alegre mañana se vivió en las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal en donde se reunieron ochenta niños que nacieron prematuramente en esta institución y gracias al distinguido equipo de especialistas y compromiso de los padres, lograron superar diversos problemas de salud.

Los niños, quienes en su mayoría pesaron menos de mil gramos al nacer, disfrutaron de divertidos momentos en la Fiesta del Prematuro, en donde resaltó la presencia del niño símbolo Alonso de 10 años de edad, quien nació a las 26 semanas de gestación y pesó 560 gramos. El dedicó unas emotivas palabras al público asistente y manifestó sentirse muy agradecido y contento.

Por su parte el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora agradeció la presencia de todos los niños e hizo un reconocimiento especial a los padres ya que son ejemplo de amor y dedicación constante para mejorar las condiciones de sus hijos prematuros.

Asimismo señaló que la prematuridad es considerada como un problema de salud pública ya que constituye una de las tres causas de muerte infantil y origina elevados índices de enfermedad en el Perú. “Los niños no deben nacer antes de tiempo pero es una realidad mundial, por ello es importante el trabajo coordinado entre los médicos ginecobstetras y pediatras”.

Sostuvo que en el año 2015 nacieron en el INMP veintidos mil bebés de los cuales el 10% fueron prematuros, por lo que esta institución tiene el compromiso de trabajar arduamente por la salud de estos niños y superar con ellos la difÍcil condición con la que llegan al mundo.

En ese sentido, recomendó a las gestantes acudir periódicamente a sus controles prenatales, cumplir con las indicaciones médicas y reconocer los signos de alarma para que pueda detectar a tiempo cualquier problema que se pueda presentar y acudir a un establecimiento de salud para la atención especializada respectiva.


22 de Noviembre del 2016