Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Nuevos médicos residentes se incorporan al INMP

Se formarán con excelencia académica, compromiso y responsabilidad con la salud pública

El jueves 16 de julio, se realizó la ceremonia de Inducción al Residentado Médico, en la cual participaron un grupo de médicos que se formaran en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y la subespecialidad de Neonatología.

Como parte de las actividades, cada uno de los médicos residentes ingresantes hizo una breve presentación de su persona ante la audiencia y manifestaron su satisfacción por haber logrado unirse a esta sede y cumplir sus expectativas tanto personales como profesionales

El residentado médico del INMP, cuenta con un gran prestigio debido a su alto nivel de exigencia, cuenta con procedimientos de alta complejidad, equipamiento tecnológico y casos de alto riesgo, lo que garantiza una excelente formación académica, compromiso y alta responsabilidad con la salud pública. Es importante resaltar que este año se ha incorporado un profesional de la salud de ucrania, quien se especializará en Ginecologia y Obstetricia.

En su intervención, el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora, dio la bienvenida a los nuevos residentes, y los felicitó por haber logrado una plaza en esta institución para su formación como especialistas en salud materna y perinatal.

“El incorporarse a esta institución es una valiosa oportunidad para que aprovechen al máximo su capacitación, serán formados en la primera institución en salud materna y perinatal del país y afianzarán su compromiso con la salud del país”, señaló.

Por otro lado, informó que próximamente el Instituto Nacional Materno Perinatal incorporará a la formación académica de especialistas, las subespecialidades de Medicina Crítica Obstétrica y Medicina Fetal, con la finalidad de continuar formando profesionales que contribuyan con los objetivos nacionales de reducir los índices de mortalidad materna y neonatal.

 


16 de Julio del 2015