Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Nuevos equipos beneficiaran la atención de bebés prematuros en el INMP

Fueron requeridos por reposición para la atención de emergencias por epidemia de Zika

Dando cumplimiento al Decreto Supremo N°025-2016, el Ministerio de Salud y el Instituto de Gestión de Servicios de Salud hicieron entrega de ocho incubadoras marca Atom y dos ventiladores mecánicos al Instituto Nacional Materno Perinatal, en el marco del Plan de Acción para Emergencia Sanitaria por Epidemia de Zika.

Los equipos fueron requeridos por reposición a efectos de mejorar la calidad de atención en los servicios de salud y atender la sobredemanda de atención a niños que puedan nacer con prematuridad o presentar patologías propias por transmisión del virus.

Son cuatro incubadoras integradas, que permiten tener al bebé en una incubadora abierta como cerrada, de acuerdo a las necesidades que el paciente requiera. Estas son utilizadas para terapia intensiva del bebé prematuro, niños con asfixia, con cardiopatías o en estado crítico que requieren monitoreo constante.

Además cuatro incubadoras estándar que son utilizadas en bebés que pesan más de 1,100 gramos y que necesitan continuar algún tratamiento; estas permiten brindar una atención con mayor seguridad, baja contaminación auditiva y mínima manipulación.

Asimismo se recibieron dos ventiladores mecánicos neonatales para brindar asistencia ventilatoria a niños prematuros o delicados que presentan dificultad respiratoria severa o alguna patología neurológica que no les permite respirar de manera normal.

Estos equipos son ideales para el cuidado y la atención de bebés prematuros, sobre todo aquellos cuyo peso de nacimiento está por debajo de los 1,500 gramos pues ellos constituyen la población de pacientes que requiere más recursos y un cuidado más especializado por los riesgos y potenciales complicaciones a las que se encuentran expuestos.
 


25 de Octubre del 2016