Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministro de Salud y Jefe Institucional del IGSS presentaron a nuevo Director del INMP

Se evaluará la gestión por resultados en establecimientos de salud

Así lo sostuvo el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, durante la ceremonia de presentación del nuevo director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos, en la cual estuvo presente el jefe institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz. 

De este modo, señaló que el sector salud ha logrado un mayor presupuesto y gracias a la reforma se puede realizar una planificación multianual, lo que permite evaluar la falta de infraestructura en los establecimientos de salud del país, la cantidad y necesidad de profesionales especializados y la demanda de la población con respecto a los servicios de salud a nivel nacional.
 
Por otro lado, sostuvo que los gestores de los establecimientos de salud tienen un rol de gestión y administración basada en una planificación articulada. “Tenemos un presupuesto asignado, hay que ver la capacidad de gestión de quienes conducen los establecimientos de salud basado en la calidad de gasto y administración completa”.
 
Indicó además, que cuando se dio la posibilidad de designar a un nuevo gerente en el Instituto Nacional Materno Perinatal, se evaluaron los candidatos y se comprobó que el Dr. Guevara cumple con los requisitos necesarios.
 
Posteriormente, hizo un encargo especial al nuevo director general, mediante tres retos para la mejora de atención de los pacientes, como son: cero colas en Consulta Externa, mejoramiento del servicio de Emergencia y reforzar la Unidad de Cuidados Intensivos Materna con un mayor número de camas hospitalarias y la contratación de cirujanos especializados.
 
Por su parte, el jefe institucional del IGSS, Oscar Ugarte Ubilluz, señaló que el INMP ha logrado capacidades de excelencia, no sólo en el área asistencial, de docencia e investigación, sino desarrollando líneas importantes como la Telemedicina, aspectos trascendentes como el parto vertical y el desarrollo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, considerada como la más completa del país.
 
El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, es médico ginecobstetra con más de 23 años de experiencia en el campo de la salud sexual y reproductiva, ha sido jefe del Servicio de Emergencia y Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Responsable del Sistema de Referencias y Contrareferencias del INMP.
 
Anteriormente, ocupó el cargo de subdirector y director general en el INMP y trabaja como miembro del Comité de Asuntos Contenciosos de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología y como secretario del Comité de ética y Deontología del Colegio Médico del Perú. Además es consultor en salud sexual y reproductiva del Instituto de Salud Popular y de Pathfinder Internacional.

03 de Febrero del 2015