Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministra de Salud visitó a los tres primeros bebés nacidos en Navidad


La ministra de Salud, Patricia García Funegra llegó muy temprano a las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal, para conocer a los tres bebés que nacieron en las primeras horas de la Navidad.

Acompañada del Dr. Enrique Guevara, director general del INMP, la titular del sector visitó a María Puma Adco (38), natural de Puno, quien dio a luz al pequeño Nilenio a las 12:01 a.m.; luego saludó a Marlene Huauya Romero (38) quien trajo al mundo a su tercer hijo a las 01:15 a.m.; y finalmente a Nerida Pompilla Castillo (23), quien se convirtió en madre por primera vez a las 01:19 a.m.

La ministra de Salud manifestó sentirse muy feliz de visitar a estos niños que representan a las familias del Perú, ya que sus madres provienen de Puno, Lima y Cusco; por lo que aprovechó la ocasión para hacerles entrega de un kit que contiene implementos de primera necesidad para los tres primeros meses de vida de los pequeños.

Durante su visita y a través de la red de Telesalud, se realizó la presentación de los bebés nacidos en las regiones de Junín, La Libertad, Amazonas, Piura y Pucallpa. Se logró la interconexión en tiempo real con los establecimientos de salud de dichas jurisdicciones.

“Con la telemedicina podemos ayudar desde un centro especializado a la atención de casos en otras regiones que necesiten de atención especializada, por ello felicito al Instituto Nacional Materno Perinatal por este avance a través de la tecnología que ayuda a los más necesitados”, finalizó.


25 de Diciembre del 2016