Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Mil ochocientos policías están capacitados en Atención de Parto Inminente de Urgencia

Fueron instruidos por especialistas del INMP mediante talleres teóricos y prácticos

Son mil ochocientos efectivos de la policía los que han sido capacitados por especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal, mediante el curso taller rol del policía en la atención del parto inminente de urgencia, así lo dio a conocer el director ejecutivo de apoyo a la investigación y docencia especializada, César Carranza Asmat, durante la ceremonia de clausura de este taller.

Esta capacitación viene siendo brindada efectivos de la Policía Nacional del Perú, así como a efectivos policiales de Argentina, Brasil y Bolivia. Gracias a ello, se ha logrado atender a 260 mujeres en labor de parto, siendo referidas a establecimientos de salud en forma oportuna y en óptimas condiciones.

“Para nosotros es un honor estar frente a personas que tienen una profesión con vocación de servicio, y este sentir los lleva a involucrarse con la salud de la gestante y su bebé en situaciones de urgencia”, señaló.

La capacitación consta de clases teóricas sobre bioseguridad en la atención del parto inminente, infecciones de transmisión sexual, materiales para la recepción del recién nacido, recepción y protección térmica del recién nacido y procedimiento para la referencia de la madre y el recién nacido a un establecimiento de salud, así como la observación frecuente de sangrado durante el traslado.

Las prácticas son llevadas en el Centro de Simulación Clínica y cuentan con la asesoría de un tutor o capacitador especializado de esta institución quien mediante el uso de simuladores anatómicos instruye a los policías sobre la técnica para recibir al bebé, posteriormente los policías observan la atención del parto en Centro Obstétrico.
 


19 de Junio del 2015