Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Médicos Residentes recibieron capacitación en Cirugía Laparoscópica


Con la finalidad de afianzar los conocimientos teóricos y prácticos en cirugía laparoscópica a los médicos residentes de Ginecología y Obstetricia de segundo y tercer año, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó el primer Curso Teórico Práctico de Laparoscopia, que se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 de abril del año en curso.

Esta capacitación se realizó con el objetivo capacitar a los médicos residentes sobre los fundamentos de la cirugía laparoscópica y lograr que desarrollen sus destrezas en esta técnica mediante el uso de un simulador que les entrenará en cirugía experimental.

El curso taller se desarrolló en dos fases, la primera común enfoque participativo revisando los temas a desarrollar, y en la segunda se desarrollaron los talleres prácticos con endotrainers y animales de experimentación, las cuales estuvieron a cargo de especialistas del INMP.

La cirugía laparoscópica es una de los más grandes avances del siglo XX, sus ventajas ha llevado a una creciente demanda y desarrollo de técnicas que permiten un menor daño y repercusión en los tejidos, en el ámbito de la cirugía general y subespecialidades
 


26 de Abril del 2016