Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Mamoncitos fueron elegidos en el INMP

Treinta niños junto a sus madres participaron en tres categorías

Como ya es tradicional, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la elección del Bebé Mamoncito, con la finalidad de incentivar la lactancia materna y brindar el apoyo a las madres para que continúen amamantando, ya que la leche materna es el mejor alimento para los niños.

De este modo, el viernes 21 de agosto se reunieron 30 madres con sus bebés y niños para participar de este concurso que contó con tres categorías y fue evaluado por un jurado conformado por profesionales de la salud, que valoraron la técnica de amamantamiento apropiada, el carné de crecimiento y desarrollo según la edad cronológica del niño.

Luego de la evaluación del jurado, la pequeña Alessandra de 6 meses fue la ganadora de la categoría Mamoncito Junior, Alexander Leonardo de 12 meses ocupó el primer lugar en la categoría Bebé Mamoncito y Sebastián de 5 años se hizo acreedor al primer puesto como Mamoncito de Lactancia Prolongada.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, manifestó sentirse muy emocionado por la presencia de madres y sus hijos quienes demuestran la importancia de promover la lactancia materna. “El premio es para todas ustedes, porque lo que hacen es un ejemplo para todas las madres que tienen niños, ustedes le están brindando lo mejor a sus hijos”, indicó.

Asimismo, señaló que el Instituto Nacional Materno Perinatal es un hospital amigo de la madre y el niño, por lo que promover la lactancia materna es un compromiso de todos los profesionales de la salud y el personal en general de esta institución. “Durante toda esta semana hemos realizado diversas actividades internas y externas en donde hemos resaltado la importancia de la lactancia materna, especialmente en los recién nacidos”, señaló.

BEBÉS GRADUADOS
Como parte de esta ceremonia, cuatro bebés de la promoción “Gotitas de amor”, se graduaron por cumplir seis meses de lactancia materna exclusiva.  Estos bebés nacieron en esta institución y demostraron que lograron obtener el peso y desarrollo adecuado para su edad.


21 de Agosto del 2015