Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Madres lactantes recolectaron más de dos litros de leche materna en la Tetatón

Viceministro de Salud Pública informó que esta actividad busca promover la lactancia materna

Treintaicinco madres lactantes se hicieron presentes en el Instituto Nacional Materno perinatal para participar de la novedosa Tetatón, actividad que busca promover la práctica de la lactancia materna así como fomentar entre las madres lactantes la cultura solidaria de donar leche excedente para los niños prematuros hospitalizados.

Para esta actividad se hizo presente el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, quien señaló que la leche materna es irremplazable porque contiene nutrientes que protegen a los niños de la desnutrición, anemia, enfermedades infecciosas y ayudan al buen desarrollo del cerebro.

Asimismo, destacó la labor de los Bancos de Leche Humana ya que permiten entregar este tejido vivo para la sobrevivencia de bebés prematuros, ayudándoles a fortalecer su sistema inmunológico y su rápida recuperación. “9500 litros de leche se almacenan en este banco, hoy con la Tetatón queremos estimular a otras madres lactantes para que compartan su leche y contribuyan con estos bebés brindándoles el mejor alimento”, dijo.

Gracias a la solidaridad de estas madres lactantes, se logró obtener en sólo 30 minutos 2,738 litros de leche humana; el primer lugar fue para Nelly Quispe Huayna quien recolectó 415 cc, el segundo lugar fue para Gianella Tardillo Santi con 290 cc y el tercer lugar lo obtuvo Wendy Cumbrera, con 220 cc.

En esta jornada también participaron Perla Berrios, Karla Tarazona y Claudia Portocarrero, imágenes de la campaña Somos Lecheros, quienes narraron su experiencia como mamás, destacando la importancia de la leche materna en el desarrollo de sus hijos, asimismo felicitaron la solidaridad de donar leche materna para la atención de bebés prematuros del INMP.

ALEGRE PASACALLE
En otro momento, directivos, personal asistencial, madres guías de la lactancia materna, madres lactantes y gestantes, participaron del Pasacalle por la Lactancia Materna, que se realizó en los alrededores de esta institución con la finalidad de dar a conocer la población la importancia de la lactancia materna.
 


22 de Agosto del 2016