Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Madres gestantes y lactantes participaron en colorido pasacalle

Director general del INMP inauguró actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Celebrando la Semana de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional Materno Perinatal inició sus actividades con un colorido pasacalle donde participaron profesionales de la salud, madres gestantes, madres lactantes y sus bebés, así como niños y personal docente de la Cuna Santa Teresita del INMP.

Esta actividad inició con las notas musicales de la Banda de la Municipalidad de Lima, que acompañó a más de ciento cincuenta participantes que portaban pancartas y afiches con frases alusivas, con el objetivo de dar a conocer a la población los beneficios de la práctica de la lactancia materna.

La presidenta del Comité de Lactancia Materna del INMP, Soledad Soto, manifestó que durante la semana se realizaran diversas actividades con la finalidad de fomentar en las madres la práctica de la lactancia materna exclusiva, desde las primeras horas del nacimiento de su bebé hasta los seis meses de edad y luego prologarla hasta los dos años.

En su intervención, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, señaló que esta institución está comprometida en promover y fomentar la práctica de la lactancia materna debido a los grandes beneficios que tiene para el buen desarrollo físico y neurológico del niño, además del fuerte vínculo afectivo que se desarrolla con la madre.

Por otro lado, hizo un énfasis en el lema Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!, que busca sensibilizar a las población en general sobre el importante apoyo que se debe brindar a la madre trabajadora que amamanta, alentándolas a hacer valer su derecho y el de su bebé a gozar del alimento más sano y natural.

FERIA INFORMATIVA
Guevara Ríos inauguró la Feria Informativa de Lactancia Materna, en donde se realizaran talleres informativos sobre orientación nutricional para mamá, como amamantar al bebé y Banco de Leche Humana, además las madres podrán ganar premios gracias al novedoso juego interactivo: Participa y gana con la lactancia materna.

El director general anunció que durante la semana y enmarcados en esta celebración, se realizaran actividades educativas, culturales y la premiación a las ganadoras del concurso Selfie por la Lactancia Materna, y la elección a los ganadores del concurso del Bebé Mamoncito, en las categorías Junior, Mamoncito y Prolongada.


17 de Agosto del 2015