Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

En el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

Madres donadoras de leche materna fueron distinguidas por el INMP


 El jueves 19 de mayo, el Instituto Nacional Materno Perinatal hizo un reconocimiento especial a más de sesenta madres lactantes, quienes con actitud solidaria comparten su exceso de leche para luego ser procesada y suministrada a cientos de niños prematuros hospitalizados, quienes gracias a este alimento, logran mejorar su salud física y neurológica.

De este modo, se brindó un especial reconocimiento a las donadoras de domicilio: Carla Cañamero Tresierra quien durante once meses donó 84 litros de leche materna, Orlenka Pflucker Flores, con 74 litros de leche donada en un año, Susana Li Gan, en 4 meses donó 28 litros de leche materna y Vanessa Rodriguez Maza, con 21 litros de leche materna en solo mes y medio.

Este reconocimiento también alcanzó a dos madres lactantes donadoras en el Centro de Acopio del Taller de los Niños en San Juan de Lurigancho, se trata de Carla Alva Valle, quien donó 61 litros de leche en diez meses y Araceli Cajusol Zeña, quien en 6 meses donó 23 litros del vital alimento.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, resaltó la actitud solidaria de estas mujeres, quienes con su compromiso y dedicación comparten el mejor alimento a quienes más lo necesitan. “Es muy emocionante verlas compartir este momento y poder darles las gracias por su colaboración que es trascendental para la nutrición de los niños prematuros”, dijo.

Por otro lado, el director general de Servicios de Salud Hospitalarios y de Investigación del IGSS, Julio Portella Mendoza, sostuvo que los Bancos de Leche Humana se crearon con la finalidad de cubrir la demanda de leche materna en los servicios de Neonatología, debido a su importancia se ha proyectado ampliar la red mediante la próxima implementación de un Centro de Recolección en el Hospital Arzobispo Loayza y un Banco de Leche en el Hospital Hipólito Unanue.

Desde hace cinco años, el Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal ha recolectado gracias a la donación voluntaria, más de 5 mil litros de leche humana, logrando salvar la vida de miles de niños y niñas prematuros y delicados que están hospitalizados en las salas de Neonatología de esta institución.


19 de Mayo del 2016