Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Madres donadoras de leche humana recibieron reconocimiento

En el último año, 1242 bebés prematuros se beneficiaron con la donación de leche

El viernes 19 de mayo el Instituto Nacional Materno Perinatal celebró el Día Mundial de Donación de la leche humana haciendo un reconocimiento especial a todas aquellas madres lactantes que de manera solidaria y desprendida donan su leche materna excedente para ayudar en la alimentación y recuperación de bebés prematuros hospitalizados en esta institución.

De este modo, se brindó un especial reconocimiento a setenta donadoras de leche materna entre las que sobresalieron: Yliana Serrano Castro quien donó 61 litros de leche; Carla Vicuña Aranda con 39 litros, ambas son donadoras de domicilio. Por su parte Gianella Tardillo Santi del Centro de Recolección del Taller de los Niños donó 93 litros de leche.

En el evento las madres compartieron su testimonio, la señora Orlenka Pflucker compartío con los asistentes su experiencia como donadora de leche humana y la motivación que esto le ha dado para compartir con otras madres la importancia de la lactancia materna y la donación de leche; por su parte Vilma Huayhua Vargas expresó su agradecimiento a todas las donadoras que comparten su leche ya que su niño es uno de los beneficiarios del Banco de Leche Humana.

Durante su intervención la Dra. Carmen Dávila Aliaga, directora ejecutiva de Neonatología del INMP sostuvo que el Banco de Leche Humana ha ayudado en la recuperación de miles de bebés prematuros, solo en el último año 1242 bebés prematuros de menos de 2500 gramos fueron beneficiarios con leche pasteurizada, a pesar de esta importante cifra aún es necesario cubrir la necesidad por lo que señaló que se debe continuar con la promoción de la donación de leche humana.

Por su parte el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora agradeció la actitud solidaria de las madres lactantes por la importante contribución a la salud de bebés prematuros. “A través de los bancos de leche los niños pueden contar con la mejor alimentación, ustedes con su leche donada estan ayudando en la recuperación de estos niños, porque donar leche es dar vida”, sostuvo.

Finalmente enfatizó que el INMP es considerado como un Hospital Amigo de la Madre y el Niño por lo que es primordial para todo el equipo humano del INMP dar a conocer los beneficios de la leche materna, tanto en la salud física como neuróligca de los niños.

 


19 de Mayo del 2017