Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ismael nació a los treinta y cinco segundos del primer día del 2018

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa visitó a los primeros bebés del año

Eran los primeros treintaicinco segundos del año cuando el pequeño Ismael llegó al mundo para alegrar a la familia Valladolid Rosales, él es el quinto hijo de la pareja. Balbina, su madre, dijo sentirse muy contenta de verlo tan saludable y que haya nacido en una fecha tan especial.

Casi de inmediato nació el pequeño José, eran las 00:01 horas cuando Adenit Pujaico Lizarbe conoció a su primogénito quien pesó al nacer 2,970 gramos. Su padre, Jonathan Silva djo sentirse muy contento ya que acompañó en todo momento a su esposa y compartió con ella el nacimiento de su bebé. A la misma hora nacía la tercera bebé del año quien pesó 3,170 gramos y es hija de la menor J.S.Ñ.C.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Ricardo Pino Jordán visitó muy temprano a los tres bebés del nuevo año para hacerles un reconocimiento especial y manifestó que estos nacimientos son muy especiales ya que representan una señal para que los peruanos sigamos creyendo en un futuro. “Los bebés son la esperanza de un país mejor para todos”, sostuvo.

Por su parte el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos informó que los tres nacimientos se dieron en buenas condiciones y por ello los bebés iniciaron la lactancia materna de inmediato y se encuentran junto a sus madres recibiendo el calor y el cuidado que requieren.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a las madres ya que todas llevaron sus controles prenatales y eso contribuyó a que no se presenten complicaciones en ninguno de los casos. “Es importante que toda mujer embarazada reciba sus controles prenatales y su parto sea atendido en un estableicmiento de salud, es su derecho”, señaló.

Además señaló que enmarcados en estos derechos el INMP implementó desde hace varios años el parto humanizado en donde la mujer tiene el derecho de experimentar en un ambiente privado el parto con acompañante, el parto vertical y el parto con analgesia, con lo que ha mejorado la satisfacción de la atención con calidad y calidez.

 


01 de Enero del 2018