Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Instituto Materno Perinatal recibe donativo de Unión Venezolana en el Perú

Son cien simuladores de vientre materno que serán utilizados en la terapia intensiva de bebés prematuros

Cien simuladores de vientre materno para niños prematuros que son colocados en las incubadoras y que aseguran el confort del recién nacido durante la terapia intensiva, fueron donados al Instituto Nacional Materno Perinatal por parte de la organización Unión Venezolana en el Perú

Dichos equipos neonatales ayudan al crecimiento neurológico del bebé, reducen el estrés y regulan la temperatura. Están hechos de una tela hipoalergénica que resiste el proceso de esterilización y no desarrolla ácaros ni malos olores.

En la ceremonia de entrega de estos donativos, realizada el miércoles 9 de mayo, el presidente de la citada organización venezolana, Óscar Pérez, manifestó que esta entrega es un acto de retribución al Perú por la solidaridad expresada para con sus compatriotas “y este acto es muy especial ya que llegará a una institución emblemática que hace una importante labor por los niños prematuros”.

“Cuando uno ve gobiernos que apuestan por el crecimiento de una institución es porque está funcionando bien, porque quienes laboran en ella están haciendo las cosas bien. Queda claro que el trabajo que hacen con mística, vocación y profesionalismo está dando resultados”, señaló.

Por su parte, la directora de la Oficina de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología del INMP, Carmen Dávila Aliaga, agradeció el donativo y mencionó que al ser un producto que cuenta con un material con tan buenas características contribuirá a la salud de los prematuros que reciben terapia intensiva, especialmente de aquellos que nacen con menos de mil quinientos gramos.


09 de Mayo del 2018