Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP y Hospital Santa María del Socorro de Ica se unen para disminuir mortalidad materna y neonatal

Instituto brindará capacitación y asistencia técnica a los profesionales de la salud para mejorar sus competencias

El miércoles 25 de enero, una delegación del Instituto Nacional Materno Perinatal encabezada por el director general e integrada por un equipo de especialistas; viajó a la ciudad de Ica para visitar el Hospital Santa María del Socorro con la finalidad de continuar estableciendo alianzas para mejorar la salud materna perinatal del país.

La visita se realizó en el marco de la suscripción del convenio interinstitucional que busca promover y garantizar la atención integral materna y perinatal acorde a la capacidad resolutiva del hospital, la implementación del Parto Humanizado y Telesalud, así como mejorar el sistema de referencia y contraferencia con nuestra institución. También se ha proyectado que el hospital se integre a la red de Bancos de Leche Humana y al Programa de Tamizaje Neonatal.

El director ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro, Constantino Vilo Córdova manifestó sentirse muy contento por la visita y por la próxima suscripción del convenio con el INMP que permitirá disminuir las tasas de mortalidad materna y neonatal de la región y mejorar las competencias de los profesionales de la salud que repercutirá en la calidad de atención de la población de Ica.

Por su parte, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos felicitó las acciones que vienen desarrollando este establecimiento de salud en favor de la población de la región. “Nuestro compromiso es brindar apoyo a las instituciones que nos lo soliciten, por eso estamos aquí, porque queremos crear alianzas estratégicas para disminuir la mortalidad materna y neonatal, que es uno de los principales objetivos de salud del país”, dijo.

En esta visita también se hizo presente la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, Ing. Cecilia León Reyes, quien se comprometió a brindar el apoyo necesario para esta importante alianza entre el Hospital Santa María del Socorro y el INMP.

 


26 de Enero del 2017