Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP suscribe convenio de cooperación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Se brindara campo clínico en pregrado y posgrado a alumnos de la Facultad de Medicina Humana San Fernando

 En presencia de distinguidas autoridades, el director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos y el decano de la Facultad de Medicina Humana San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sergio Ronceros Medrano suscribieron un convenio de cooperación docente asistencial entre estas dos instituciones.

Gracias a este convenio, el INMP brindará campo clínico y desarrollará actividades de formación en pregrado para los alumnos de la Ecuela Académica Profesional de Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, así como para los alumnos de posgrado de la Escuela de Posgrado de Medicina y Enfermería mediante acciones de docencia-servicio e investigación que se realizaran en el instituto.

Por su parte, la facultad contribuirá y subvencionará anualmente con actividades educativas para el cumplimiento del Plan de Desarrollo de las Personas del instituto, además brindará auspicios a los eventos científicos y contribuirá con equipos, instrumentos o materiales que favorezcan la actividad docente y asistencial.

Al respecto, el decano de la Facultad de Medicina Humana, Sergio Ronceros manifestó su profundo agradecimiento por concretar este convenio que permitirá compartir experiencias con el propósito de seguir apoyando a los alumnos en su formación mediante capacitación e investigación, tanto a nivel nacional como internacional, y que destaquen en bien de la salud del pueblo peruano.

Por su parte, el director general del INMP, Enrique Guevara Rios manifestó que es un honor poder firmar este convenio con la Decana de América, que es el alma mater de muchos de los médicos que laboran en esta institución. “Con este importante convenio vamos a cumplir con nuestra misión institucional, estamos comprometivos a brindar docencia de calidad”, señaló.


24 de Noviembre del 2016