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INMP recibió reconocimiento por parte del IGSS

Fueron seis instituciones de salud reconocidas por innovación en la prestación de servicios

El Instituto Nacional Materno Perinatal recibió por parte del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, el reconocimiento a la mejora e innovación en la prestación de servicios por la implementación de la atención del parto humanizado en el INMP, en una ceremonia que contó con la presencia del jefe institucional del IGSS, Edward Cruz y la directora general de la Oficina de Gestión de la Calidad y Derechos de las Personas, Isabel Chaw.

De este modo, el jefe institucional del IGSS entregó el reconocimiento al director general del INMP, Enrique Guevara Ríos y a todo el equipo de mejora continua de la calidad de Parto Humanizado, debido a los óptimos resultados obtenidos en la disminución de los partos complicados así como de la morbilidad derivada de la atención de partos y el incremento en los niveles de satisfacción del usuario.

Este reconocimiento alcanzó a cinco instituciones más que también fueron galardonados por prestigiosas entidades públicas y privadas debido a sus acciones en beneficio de los pacientes y población en general, se trata del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, y el Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

En su intervención, Cruz Sánchez felicitó a todos los profesionales de la salud que colaboraron en hacer posible la implementación de experiencias de mejora en los diversos establecimientos de salud con los cuales se ha logrado una adecuada y mejor calidad de atención en la población.

Asimismo indicó que gracias a la demanda de los usuarios, las instituciones implementan una serie de innovaciones para entregar una atención especializada en el marco de una adecuada atención de calidad, por lo que informó que el IGSS institucionalizará este reconocimiento que se realizará la cuarta semana de junio de cada año.

“En la atención del día a día existen cambios significativos que estamos poniendo al servicio de la ciudadanía en el menor tiempo posible, necesitamos mejorar la prestación de servicios entrando al campo de la innovación”, sostuvo.

Finalmente, exhortó a todos los presentes a seguir trabajando por la salud de todos los ciudadanos del país quienes exigen una mejor calidad en la atención y menor tiempo de espera en los establecimientos de salud.


28 de Junio del 2016