Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP recibe reconocimiento por Buenas Prácticas en Atención de Partos

Fue otorgado por la Municipalidad de Miraflores

El Instituto Nacional Materno Perinatal recibió el reconocimiento de Buenas Prácticas en Atención de Partos por parte de la Municipalidad de Miraflores; este evento se llevó a cabo el viernes 13 de octubre en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de esa jurisdicción.

El director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora tuvo a su cargo la presentación de la experiencia del Parto Humanizado en el Instituto Nacional Materno Perinatal para ello hizo una comparación de la forma en cómo se atendían antes los partos en el instituto y cómo la humanización del parto ha mejorado la satisfacción de las gestantes y sus familiares.

En este contexto explicó que gracias a esta estrategia las mujeres pueden deambular durante el trabajo de parto, se respeta su derecho a elegir la forma y posición del parto así como decidir quien estará con ella durante el parto y si quiere experimentar o no el dolor; todo ello centrado en la plena satisfacción del ciudadano, respetando sus derechos y privacidad.

Sánchez indicó que esta corriente no solo involucra la atención obstétrica y neonatal sino que va más alla. “Estamos comprometidos con la humanización en la atencion de las mujeres y recién nacidos, para ello existe un equipo directivo, profesionales de la salud y administrativo que trabajan diariamente para poder ofrecer una atención de calidad, como se lo merecen las mujeres de nuestro país”, dijo.

Luego de la exposición se difundió un video institucional sobre Parto Humanizado, los organizadores felicitaron al Instituto Nacional Materno Perinatal a la que consideraron como ejemplo de buenas prácticas en una institución pública de salud.
 


16 de Octubre del 2017