Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realizó curso sobre protección de los derechos para reducir la violencia de género

Contó con la participación de profesionales expertos en la materia

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los trabajadores del INMP sobre la problemática de la violencia de género y responder a las necesidades de las mujeres afectadas por la violencia, el Comité de Prevención y Manejo Integral de Violencia contra la Mujer del INMP realizó los días 29 y 30 de noviembre el curso Protección de los Derechos Fundamentales y Estratégicos para la reducción de la violencia de género.

Este evento fue inaugurado por el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, quien señaló que la violencia contra las mujeres es un problema de derechos humanos y salud pública que no solo afecta a nuestro país sino al mundo entero. “En el mundo, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia que trae una serie de consecuencias muy serias para la salud, inclusive puede llegar a la muerte. Cuando una mujer muere desintegra a toda una familia y trae costos sociales muy altos” dijo.

Asimismo señaló que como institución que brinda atención a las mujeres, es de interés trabajar en lo concerniente a la violencia de género para así poder responder a las necesidades de las mujeres que estén pasando por alguna situación de violencia.

Durante los dos días se desarrollaron temas orientados a homogenizar conceptos, motivar una actitud permanente de cambio para mejorar el trabajo y la atención integral de este tipo de casos así como conocer las referencias y las coordinaciones pertinentes que sean necesarias para garantizar la atención rápida y oportuna a las mujeres víctimas de violencia identificadas en nuestra institución.

Al finalizar el curso se desarrollo una Mesa Redonda denominada Rol de las Instituciones frente a la No Violencia de Género, que contó con la participación de la directora general de Promsex, Susana Chavez y el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, la misma que concluyó con importantes alcances.

 


01 de Diciembre del 2016