Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Por fiestas patrias

INMP realizó ceremonia de izamiento de bandera

Director general anunció importantes avances institucionales

En presencia del director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, se realizó la ceremonia por el 194.º aniversario patrio, la misma que contó con la participación de miembros del equipo de gestión, jefes de departamentos y servicios, personal en pleno y efectivos de la Comisaría San Andrés.

Como inicio a la ceremonia se llevó a cabo el tradicional izamiento de los Pabellones Nacional e Institucional, para luego entonar el Himno Nacional. Al término, el director general hizo uso de la palabra para hacer llegar su saludo y mensaje a todos los trabajadores.

De este modo, indicó que conmemorar este aniversario patrio es una valiosa oportunidad para reafirmar el compromiso por la calidad y seguridad de los usuarios que acuden a esta institución, con lo cual se contribuye al bienestar de la salud de los peruanos.

Por otro lado, señaló que desde que la nueva gestión asumió la responsabilidad de conducir la institución se ha logrado contribuir al mejoramiento de los indicadores de morbimortalidad materno y perinatal, a través de una gestión moderna por resultados que incluye la implementación de la cobertura del Seguro Integral de Salud a la población beneficiaria desde su ingreso al Servicio de Emergencia.

Asimismo, anunció los procesos que se vienen llevando a cabo para la implementación del equipo para la Sala de Trauma Shock en el Servicio de Emergencia, el fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la adquisición de equipos biomédicos por reposición, así como el mantenimiento de equipos biomédicos y electromecánicos de la institución.

De igual forma, informó sobre los excelentes puntajes obtenidos por la institución en la supervisión de la Superintendencia Nacional de Salud, en lo que respecta a la entrega de servicios y tiempo de espera. Asimismo, dijo que el proyecto de mejora Parto Humanizado, presentada a la Sociedad Nacional de Industrias, ha pasado a la etapa final, por lo que el INMP está muy cerca de obtener un nuevo premio a la calidad.

Finalmente, destacó la aprobación del proyecto bilaterial Perú Brasil, sobre el apoyo técnico para la implementación de la Red de Bancos de Leche Humana del Perú, el mismo que es liderado por el INMP.
 


24 de Julio del 2015