Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura

INMP realizó campaña informativa para mujeres gestantes


En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la Campaña Infórmate por una Maternidad Saludable y Segura, evento que se llevó a cabo el viernes 26 de mayo en la Plaza Italia del Cercado de Lima.

El director general, Enrique Guevara Ríos señaló que esta actividad es una estrategia de promoción y atención en salud materna perinatal que tiene como objetivo brindar información a las mujeres para que puedan elegir consciente y voluntariamente los servicios que satisfagan sus necesidades para el cuidado de su salud sexual y reproductiva, así como reconocer y ejercer sus derechos como usuaria y ciudadana.

De este modo, un equipo de profesionales brindó a los asistentes consejería en Nutrición, Planificación Familiar, Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH Sida, cuidados del embarazo, Lactancia Materna, Banco de Leche Humana. Además se inmunizó a la población contra la Influenza y se brindó información sobre prevención de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

En la campaña también se brindó información y educación a la población en general para lo cual se hicieron presentes representantes de diversas instituciones como: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de la Producción, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Reniec, Sociedad Nacional de Pesquería, entre otros.
 


26 de Mayo del 2017