Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

En el 189º aniversario

INMP realizará congreso internacional de salud materna y perinatal

Evento podría ser transmitido mediante Telesalud a profesionales de ocho regiones del país

Con el objetivo de compartir experiencias basadas en evidencias científicas para contribuir a disminuir la morbilidad mortalidad materna y neonatal mediante la capacitación y actualización, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizará el III Congreso Internacional de Salud Materno Perinatal Avances y Nuevas evidencias, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre, en el marco del 189 aniversario de esta institución.

Este evento contará con la participación de ocho especialistas internacionales, entre ellos los médicos Alberto Sola, Elkin Lucena, Paulino Vigil de Gracia, Héctor Quiroga y Jalim Pérez; además de reconocidos expositores nacionales quienes desarrollarán conferencias de ginecobstetricia, neonatología y de especialidades médicas.

Asimismo, dentro del congreso se desarrollaran cursos precongresos, los cuales se dictaran talleres en temas sobre cuidados críticos en obstetricia, avances en tecnologías, ecocardiografía avanzada, medicina reproductiva, colposcopía, atención de recién nacido crítico, analgesia obstétrica y parto humanizado.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, señaló que con este congreso internacional se está cumpliendo con los objetivos institucionales de dar la pauta en el manejo de lo que respecta a la salud materna y neonatal, por lo que lo consideró como un evento académico ambicioso.

Asimismo señaló que se desarrollarán temas innovadores y de controversia, por lo que se han dividido los temas en las especialidades de la ginecología, obstetricia, neonatología y especialidades médicas, con la única finalidad de compartir las experiencias del Instituto Nacional Materno Perinatal y optimizar las competencias de los especialistas a nivel nacional.

El Instituto Nacional Materno Perinatal, viene haciendo todos los esfuerzos necesarios para que este importante evento internacional llegue en simultáneo mediante Telesalud a los profesionales de la salud de ocho regiones del país, ellos podrían capacitarse gratuitamente sin necesidad de movilizarse hasta la capital.

Cabe resaltar, que el evento tendrá un importante espacio para la investigación ya que se expondrán trabajos de salud materna y neonatal de importantes investigadores. Además, se llevará a cabo el Encuentro de Exresidentes, muchos de los cuales son líderes en sus regiones por lo que es una valiosa oportunidad para compartir experiencias.

 


28 de Mayo del 2015