Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realiza IV Congreso Internacional de Salud Materno Perinatal


El miércoles 25 de octubre se inauguró el IV Congreso Internacional Salud Materno Perinatal “Innovaciones y Seguridad en la Atención” que se realiza en el Hotel Sheraton del 25 al 27 de octubre, en el marco del 191.º aniversario de esta institución.

Durante la ceremonia el Dr. Mario Izquierdo Hernández, responsable de Atención Integral Neonatal de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa felicitó al instituto por la organización de este evento en el cual se tratarán temas muy importantes que contribuirán a disminuir la mortalidad materna y neonatal en el país.

Por su parte la Dra. Lucy Del Carpio, integrante del equipo de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, manifestó que es fundamental buscar estrategias para proteger al binomio madre niño. “Se han hecho muchos aportes en conjunto con el INMP por ello reconocemos la importante labor que cumple como establecimiento de mayor complejidad del país”, señaló.

Posteriormente, el director general del INMP, Enrique Guevara tuvo a su cargo la inauguración y manifestó sentirse muy agradecido por la participación de diversos profesionales de la salud e hizo un reconocimiento especial a los expositores extranjeros quienes brindarán importantes alcances sobre sus experiencias en salud materno perinatal.

“Estamos muy orgullosos de ser parte del trabajo que se viene realizando para mejorar la salud materna y neonatal del país, hemos logrado grandes avances y queremos compartirlas para que de alguna manera podamos brindar asistencia a quienes lo necesiten”, sostuvo.

Este evento académico contará con la participación de especialistas internacionales entre ellos los médicos Alberto Sola, Saulo Molina, Iván Ortiz, Lourdes Lemos, Gemma Castrillón y Jorge Fabres; además participaran reconocidos expositores nacionales quienes desarrollarán conferencias de ginecobstetricia, neonatología y de especialidades médicas.
 


26 de Octubre del 2017