Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realiza ceremonia por Fiestas Patrias

Director del Instituto destacó los últimos logros institucionales en favor de la salud del país

En el marco del 196°. Aniversario de la Independencia del Perú, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una ceremonia conmemorativa la misma que estuvo encabezada por el director del instituto, Enrique Guevara Ríos y contó con la participación de miembros del equipo de gestión, jefes de servicio y trabajadores en pleno.

La ceremonia inició con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional que estuvo a cargo del director del instituto y efectivos de la Comisaría de San Andrés, por otro lado las Licenciadas en trabajo social, María García Farriol y Carmen Segura, tuvieron a su cargo los honores al Pabellón Institucional.

En su mensaje el director del instituto, Enrique Guevara destacó lo logros que viene desarrollando el instituto respecto a cómo enfrentar la morbilidad materna extrema mediante la constante capacitación en protocolos de manejo inmediato de emergencias obstétricas. “Solo en el 2016, más de 400 mujeres estuvieron en riesgo de morir por complicaciones del embarazo, parto o puerperio pero salieron adelante porque nuestros profesionales asistenciales están constantemente actualizándose", sostuvo.

Asimismo informó sobre la elaboración de la Guía Basada en Evidencias para el manejo de Preeclampsia, que es la segunda causa de mortalidad materna en el país, con lo cual se logrará estandarizar a nivel nacional la atención de este tipo de casos.

“Estamos orgullosos de ser peruanos y nuestro compromiso con la salud es constante, por ello es importante en estas fechas hacer un reconocimiento a la labor que cumplen los trabajadores, tanto del área asistencial como de la administrativa” señaló.

Finalmente invocó a los trabajadores a continuar brindando servicios de calidad con la finalidad de lograr los objetivos para alcanzar el desarrollo institucional y del país.

 

 

 


25 de Julio del 2017