Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realiza acciones para promover el buen trato al paciente


Con la finalidad de promover buenas prácticas en la atención de salud y los derechos de los pacientes, el Instituto Nacional Materno Perinatal viene realizando diversas acciones en beneficio de sus usuarios, así lo informó el subdirector del INMP, Amadeo Sánchez Góngora en el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato el Paciente.

Sostuvo que se viene impulsando las buenas prácticas en la atención de salud, como el parto humanizado, sin dolor y con acompañamiento, permitiendo que la paciente se sienta mejor atendida; asimismo se ha implementado una plataforma de atención en donde se brinda atención oportuna al usuario y la ejecución de las Cero colas, buscando con ello la satisfacción plena de los usuarios.

“Venimos adoptando las políticas del sector, lo creemos justo y necesario, como trabajadores de salud estamos comprometidos al buen trato, que esta fecha sea motivo para renovar nuestro compromiso con el buen trato y respeto a la salud”, dijo.

Finalmente informó que en el marco de esta actividad se llevaron a cabo actividades de información, tales como la participación de la Dra. Flor de María Phillips Cuba, superintendente de Susalud, quien tuvo a su cargo la exposición del tema Derechos de los Usuarios en Salud la misma que estuvo dirigida a profesionales de la salud de esta institución.

Del mismo modo, el viernes 12 de agosto, profesionales del INMP, realizaron charlas en donde se brindó información a las usuarias de Consultorios Externos y Emergencia sobre los derechos y obligaciones de los pacientes, así como del parto humanizado.

HOMENAJE A HIPÓLITO UNÁNUE
Esta importante fecha coincide con la celebración del natalicio de don Hipólito Unanue y Pavon, gestor y creador de la Casa de Maternidad, hoy Instituto Nacional Materno Perinatal, que desde sus inicios hasta la actualidad trabaja en favor de la salud de las madres y los recién nacidos del país.

Como es tradición, desde hace ocho años, se rindió homenaje al ilustre personaje de la medicina peruana, mediante la romería al busto de don Hipólito Unanue, que estuvo a cargo del Dr. Amadeo Sánchez Góngora, subdirector general del INMP y el Dr. Jaime Mamani Solorzano, presidente de la Asociación de Médicos del INMP.

En su intervención, Sánchez Góngora dijo que todo personal de salud debe estar comprometido con el buen trato al paciente, por lo que recordó las palabras de este distinguido personaje: “La satisfacción final es el hacer el bien sin esperar recompensa alguna”.
 


13 de Agosto del 2016