Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP llevó donaciones a zonas afectadas de la región Piura

La ayuda llegó a los caseríos más alejados del Bajo Piura afectados por el Fenómeno El Niño

Con el objetivo de apoyar a las poblaciones más necesitadas que sufrieron las consecuencias de las lluvias torrenciales, inundaciones y desborde de ríos provocados por el fenómeno de El Niño, el Instituto Nacional Materno Perinatal organizó a través de las Oficina de Comunicaciones una campaña de donación a favor de los damnificados de los caseríos del distrito de Bajo Piura.

Esta campaña fue posible gracias a la colaboración de los trabajadores, directivos, Asociación de Médicos, Subcafae y el Centro de Opeaciones de Emergencias del INMP, quienes donaron alimentos no perecibles, artículos de limpieza, agua, ropa y medicinas, que fueron repartidos directamente en los caseríos del distrito de Bajo Piura: Peñal, Alto de la Cruz, Pico de Pato y Río Viejo.

Los caseríos han sido muy afectados por las lluvias torrenciales, actualmente los pobladores vienen enfrentando las consecuencias por enfermedades en las vías respiratorias y muchos otros son afectadas por el virus del Dengue. La ayuda llegó para aplacar algunas necesidades por lo que los pobladores se mostraron muy agradecidos con la institución.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos agradeció la solidaridad de los trabajadores en momentos en que muchos compatriotas sufren los embates de la naturaleza y se mostró muy complacido por la labor realizada, cumpliéndose el objetivo de esta campaña.
 


03 de Mayo del 2017