Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP instruye a policías para atender partos extrahospitalarios de urgencia

Estrategia contribuye en la reducción de morbimortalidad materna y neonatal

Un total de 3,350 efectivos de la policía del Escuadrón de Emergencia han sido capacitados por especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal mediante el curso taller Rol de la Policía en la Atención del Parto Inminente Extrahospitalario.

Esta capacitación es una estrategia del INMP para contribuir en la reducción de la morbimortalidad materna y neonatal y desde hace quince años ha logrado capacitar a efectivos de las diversas regiones del país y de zonas de emergencia como el VRAEM, así como a sus pares de países como Argentina, Bolivia y Ecuador.

La capacitación se imparte en clases teóricas y prácticas con la asesoría de un tutor especializado de esta institución quien mediante el uso de simuladores anatómicos instruye a los policías sobre infecciones de trasmisión sexual, recepción y protección térmica del recién nacido y la observación del sangrado durante el traslado.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos sostuvo que esta capacitación tiene una gran repercusión en la reducción de morbimortalidad materna y neonatal ya que frente a un parto inminente, los policías están preparados para atender la emergencia y ejecutar el procedimiento para la referencia de la madre y el recién nacido al establecimiento de salud.

Asimismo señaló que esta capacitación ha incluido temas como lactancia materna en la primera hora de nacido el bebé, con lo que se está garantizando la mejor alimentación para el recién nacido. “Estamos muy satisfechos del trabajo en conjunto entre el INMP y la Policía Nacional del Perú, con su aporte estamos ayudando en la salud de las mujeres y niños del país”, dijo.

 


08 de Agosto del 2018