Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP inicia Teleconferencias con hospitales del Estado de Guerrero en México

Se busca ampliar las oportunidades de capacitación compartiendo experiencias internacionalmente

La Unidad de Telemedicina del Instituto Nacional Materno Perinatal, ha iniciado una alianza con el estado de Guerrero en México, con la finalidad de ampliar la red e intercambiar experiencias mediante videoconferencias con otros expertos de Latinoamérica.

 
De este modo, el viernes 6 de febrero se llevó a cabo la teleconferencia Prevención de Infecciones Intrahospitalarias en Neonatología, la cual estuvo a cargo de la doctora Marta Santillán, presidenta del Comité de Prevención de Infecciones Intrahospitalarias del INMP.
 
La videoconferencia se llevó a cabo en las instalaciones del INMP y estuvo conectado en red con especialistas de la oficina central del Estado de Guerrero y el Hospital General de Taxco, ambos de México, asimismo estuvieron enlazados los hospitales Belén de Trujillo, El Carmen de Huancayo, Regional de Loreto, Amazónico de Pucallpa, Regional de Cajamarca y Regional de Huánuco.
 
Del mismo modo, las enfermeras de la red del INMP, participan en las videoconferencias transmitidas desde el Hospital General de Acapulco, miembro de la Red Guerrero, los días viernes a las once de la mañana.
 
Esta, es una importante alianza que permitirá ampliar la red así como abrir las posibilidades de capacitación en temas de salud, ya que México es un país con amplia experiencia en Telemedicina, donde veintisiete de sus treintaidós estados cuentan con su propia red de telemedicina, las cuales  están integradas al Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC).
 
Es importante mencionar que solo en el estado de Guerrero, existen veintiún sedes de Telemedicina y un equipo de multiconferencia, que puede atender a dieciséis sedes en simultáneo.  Estos están ubicados en hospitales generales, de este modo, se logran transmitir videoconferencias en temas de salud de diversas especialidades.
 

06 de Febrero del 2015