Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP inicia coordinaciones para capacitación a profesionales de la salud en la región Piura

Beneficiará a la inversión anunciada por el Minsa para construcción de hospitales en la región

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, visitó el hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa de Piura, para coordinar con las autoridades de ese nosocomio el inicio de asistencia técnica y así contribuir al mejoramiento de la capacidad resolutiva en la atención de la salud materna.

En ese contexto, el Instituto Nacional Materno Perinatal, participará en el desarrollo y el mejoramiento de las competencias del personal médico de la región Piura, en lo que concierne a la atención de cuidados intermedios maternos, a fin de disminuir las tasas de mortalidad materna de la región.

Esta atención se especializa en el diagnóstico y tratamiento clínico de patologías ginecológicas y obstétricas, así como trastornos asociados al embarazo. Por ello, es necesario contar con especialistas que brinden terapias de soporte vital, además de monitorización y cuidados específicos, para de este modo superar la complicación y estabilizar a las pacientes.

Inversión en región Piura

Durante su visita a la ciudad de Piura, el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez anunció la inversión de más de doscientos millones de soles para la construcción de cuatro hospitales provinciales, Yamango, Ayabaca, Jesús Guerrero y Algarrobos.

Asimismo, enfatizó que dentro de este paquete de inversiones se ha considerado la adquisición de equipos para los establecimientos de salud de la región, así como la contratación de recursos humanos para el Hospital de Paita, próximo a inaugurarse.

 


08 de Julio del 2015