Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP inicia actividades por Semana de la Lactancia Materna

Autoridades, profesionales de salud, madres lactantes y sus bebés participaron en pasacalle

El Instituto Nacional Materno Perinatal inició sus actividades por la Semana de la Lactancia Materna con un colorido pasacalle que contó con la participación de autoridades, profesionales de la salud, madres lactantes y sus bebés así como niños y personal docente de la Cuna Santa Teresita del INMP.

Desde muy temprano la Banda de la Policía Nacional del Perú acompaño a los participantes quienes llevaban afiches y pancartas con mensajes alusivos para dar a conocer a la población los beneficios de la práctica de la lactancia materna.

El director geneal del INMP Enrique Guevara Ríos agradeció a los presentes por su compromiso con la lactancia materna y señaló que la leche materna es el mejor alimento para todo recién nacido porque le ayuda a estar protegido contra la anemia y la desnutrición, por lo que su práctica debe ser promovida desde la etapa prenatal.

Del mismo modo resaltó los beneficios que tiene la leche materna para el buen desarrollo físico y neurológico del niño así como el fuerte vínculo afectivo que se desarrolla entre la madre y su hijo.

Posteriormente el director general del INMP inauguró la Feria Informativa de Lactancia Materna donde profesionales de la salud brindarán información a las madres lactantes y sus familias sobre nutrición, técnicas de amamantamiento y cómo ser donadora del Banco de Leche Humana.

 


21 de Agosto del 2017