Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP inaugura programa Escuela de Padres

Mediante módulos educativos se mejoraran las condiciones de salud y nivel de vida de los bebés

En el marco del Día de Alerta por el Parto Prematuro, el Instituto Nacional Materno Perinatal inauguró el Programa Escuela de Padres, cuya finalidad es brindar información, orientación y educación a los padres de niños prematuros hospitalizados en las áreas de Neonatología de esta institución.

A través de la escuela, los padres de niños que nacieron antes de las 37 semanas de gestación, serán capacitados mediante seis módulos impartidos mediante videos educativos y la intervención del médico y la enfermera especialistas, quienes mediante una dinámica participativa, absolverán las dudas de los padres.

La directora ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología, Carmen Dávila Aliaga, señaló que en este programa participaran toda madre o padre que tiene a su bebé hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos o en las salas de Intermedios, y recibirán la capacitación tres veces por semana.

En este programa educativo, los padres aprenderán sobre criterios de hospitalización, los cuidados que deben recibir los bebés prematuros, reconocer los signos de alarma, técnicas de estimulación, método canguro, lactancia materna, así como los cuidados que hay tener en cuenta en casa luego del alta.

Se incluirán temas concernientes a la salud oral del prematuro, talleres Psicológicos para integrar a la familia y crear un ambiente saludable que favorezca el desarrollo de capacidades del niño prematuro. “Gracias a la participación de los padres en el programa, se logrará mejorar las condiciones de salud y el nivel de vida de los bebés prematuros”, señaló Dávila.

 


13 de Noviembre del 2015