Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP fortalece la gestión para el desarrollo de sus recursos humanos

Se ha logrado integrar 187 plazas presupuestadas al AIRHSP

El Instituto Nacional Materno Perinatal viene realizando acciones con el objetivo de fortalecer la gestión para el desarrollo de sus trabajadores en el marco de las políticas de recursos humanos del Ministerio de Salud y así revalorizarlos y mejorar la cobertura y calidad de la atención de los servicios de salud.

De este modo, el Instituto Nacional Materno Perinatal ha logrado realizar el cambio de grupo ocupacional a 55 servidores de salud e incorporar a 47 nuevos servidores mediante Concurso Abierto para cubrir las plazas vacantes Asistenciales y Administrativas en la modalidad de Contrato por Reemplazo.

Asimismo, ha logrado integrar 187 plazas presupuestadas al Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) beneficiando a servidores que laboran bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057, quienes a partir de este año ya cuentan con un código de registro en las planillas y datos de los recursos humanos del sector público.

Esta importante gestión permitirá contar con un registro actualizado y sistematizado para la toma de decisiones sobre el número de plazas, la programación, ejecución y evaluación de los procesos presupuestarios, políticas salariales; siendo una importante herramienta operativa en la gestión de los recursos humanos.

A partir de este año el Instituto Nacional Materno Perinatal cuenta con un presupuesto real para los recursos humanos que laboran en esta institución bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057.

 


11 de Enero del 2018