Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP firma convenio con Universidad Norbert Wiener

Permitirá fortalecer las competencias de profesionales y estudiantes

El director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos, la gerente general de la Universidad Norbert Wiener, Olga Horna Horna y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, suscribieron un convenio específico de cooperación docente asistencial entre estas dos instituciones, que tendrá una vigencia de tres años.

Gracias a esta alianza, el INMP se compromete a ofertar anualmente un número de campos clínicos en función de la capacidad instalada, así como contribuir con equipos e instrumentos que favorezcan la actividad docente asistencial y de investigación, en ambientes adecuados para la docencia.

Por su parte, la Universidad Wiener contribuirá con el fortalecimiento de competencias de trabajadores del INMP y sus familiares directos, poniendo a disposición un cuadro de descuentos sobre la tarifa regular en carreras profesionales que ofrece la universidad, previa evaluación del Comité de Becas del INMP.

En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad Wiener, Agustín Iza Stoll, el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Federico Malpartida Quispe, la Directora de la EAP de Obstetricia, Sabrina Morales Alvarado; por parte del INMP, el DIrector ejecutivo de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada, César Carranza Asmat y el director ejecutivo de Cooperación Científica, Félix Ayala Peralta.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, destacó esta importante alianza dado el prestigio con el que cuenta el Instituto Nacional Materno Perinatal en el campo de la obstetricia y neonatología por lo que será una excelente oportunidad para el campo clínico.

Por su parte el director general del INMP, Enrique Guevara Rios agradeció la hospitalidad de esta casa de estudios y manifestó que este es el cuarto convenio que la institución formaliza con las diferentes universidades del país. “Estamos listos para trabajar con ustedes, esta alianza beneficiará el desarrollo y la mejora de capacidades de los profesionales en bien de la salud de nuestro país”, finalizó.
 


25 de Julio del 2016