Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP firma convenio con Gobierno Regional de Lima y Red de Salud Huarochirí

Trabajaran de manera conjunta para reducir morbimortalidad materna y neonatal de la región

El jueves 18 de enero el director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos; el director regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, Félix Palomo Luyo y el director ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Bernardo Ostos Jara firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo brindar una atención adecuada e integral a la mujer gestante y al recién nacido.

El Dr. Bernardo Ostos Jara manifestó que este convenio es muy importante para la Red de Salud Huarochirí ya que permitirá fortalecer el nivel de contención en el Hospital de Matucana y en los centros de salud Ricardo Palma y López Guillen y ayudará a resolver el alto nivel de complejidad social y geográfica que existe en la región.

Además dijo que es fundamental el apoyo técnico y asistencial que el INMP brinda a través de las capacitaciones en emergencias obstétricas y neonatales lo que permitirá brindar una atención adecuada para las mujeres y niños de la región.

Por su parte el director regional de Salud del Gobierno Regional de Lima señaló que se trabajará por la salud pública con una visión amplia, fortaleciendo el anillo de contención a donde serán derivadas las pacientes de alto riesgo con lo cual se contribuirá a disminuir la alta demanda que tienen los hospitales así como los índices de morbimortalidad materna y neonatal de la región.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, Pedro Mascaro Sánchez quen indicó que este convenio permitirá mejorar los indicadores sanitarios por lo que los exhortó a trabajar en alianza estratégica para  mejores los servicios.

En su intervención el director general del INMP, Enrique Guevara calificó esta alianza como un hecho histórico por lo que manifestó sentirse muy satisfecho porque se podrá hacer una gran labor en equipo para dar respuesta a las grandes necesidades de la salud de la población más vulnerable y se mejorarán los indicadores sanitarios de la región Lima.

 

 


19 de Enero del 2018