Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP comprometido con la maternidad saludable y segura

En encuentro de gestantes se presentó Programa Bebetecas en alianza con la Casa de la Literatura

En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó el VIII Encuentro de Gestantes, la misma que contó con la participación de cerca de cien mujeres gestantes y sus acompañantes, quienes recibieron charlas educativas sobre planificación familiar y todo lo concerniente a la salud de la gestante.

El evento fue inaugurado por el director general del INMP, Enrique Guevara quien señaló que el embarazo es un evento natural de la mujer por lo que es importante que decidan en que momento salir embaraza, espaciando los embarazos para evitar complicaciones tanto para la mujer como para el niño que esté por nacer, por ello indicó que es importante que lleven un adecuado control prenatal por un profesional de salud.

“En el último año, 343 mujeres gestantes estuvieron a punto de fallecer debido a que llegaron tardíamente a nuestra institución con una complicación del embarazo, pero gracias al compromiso y los grandes esfuerzos de nuestros especialistas, lograron superar su situación crítica y recuperarse, por ello es importante el control prenatal y conocer los signos de alarma”, dijo.

INMP acoge Bebetecas
En el marco de esta actividad, estuvo presente un equipo de la Casa de la Literatura Peruana encabezado por su directora Milagros Saldarriaga Feijóo, con la finalidad de dar a conocer el trabajo colaborativo que realizarán estas dos instituciones para promover el Programa de Bebetecas.

Estos son espacios de lectura no convencionales que buscan promover la educación de los niños y niñas desde la gestación y los primeros años de vida; estas se realizarán en el área Educativa de Salud Reproductiva y en los Consultorios de Pediatría, una vez por semana y estarán a cargo de narradores del Programa Abuelos y Abuelas Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana.

El Dr. Mario Talavera, Asesor del Viceministerio de Salud Pública, felicitó esta iniciativa del INMP ya que es importante promover el desarrollo humano desde el comienzo de la vida para tener un país mejor.
 


26 de Mayo del 2016